FINAL DE CURSO

Foto de Dids en Pexels
Final de curso

Con los exámenes de EBAU que hoy finalizaban, este curso 2020 – 2021 acaba, y aunque queda trabajo por hacer, con los alumnos de refuerzo y los cursos intensivos de idiomas… podemos decir que este curso ha terminado.
Echando la vista atrás, contemplamos un curso intenso, complicado, lleno de sobresaltos… y nada fácil de llevar.
Se empezó con muchas dudas por parte de toda la comunidad educativa, sin saber si, directamente, todo acabaría antes de empezar. Pero las clases arrancaron… Confinamientos de alumnos, positivos, miedo… fue lo que en los primeros meses nos marcaba. Luego confinamientos perimetrales y controles. Se disparaban los contagios… Era la ‘segunda ola’.
Seguíamos trabajando en la academia… Online, con clases mixtas… como se podía en cada momento. De repente, un día de noviembre, aparecen las primeras buenas noticias… ¡¡ Hay vacuna !! Tardaría en llegar algo, se comentaba, las dosis se suministrarían poco a poco… pero era una noticia que traía esperanza.
El curso seguía, deberes, parciales, exámenes… La primera evaluación había pasado… Y los colegios seguían con clases presenciales (¡¡ bien por su trabajo !!). Tras estos primeros meses, y siempre sabiendo que había un riesgo claro en lo que se hacía, parecía que las medidas tomadas servían…
Llegó la Navidad. Vacaciones… Y con ellas, un inevitable descontrol. Tras la vuelta a clase… los días ‘normales’ estaban contados. Los casos subirían… Llegó una explosiva ‘tercera ola’ (que aquí no se notó tanto). Supuso la adopción de las medidas más drásticas de todo el curso escolar para las academias, y significó la obligatoriedad de clases online en todos los casos. Fueron cuatro semanas muy duras, pero a la vez, muy gratificantes. El ver como los alumnos se adaptaron, trabajaron y pusieron ‘al mal tiempo buena cara’ era un estímulo que nos hacía crecernos y tratar de darlo todo para hacerlo siempre de la mejor manera.
El tiempo pasaba… ¡¡ Cada vez mas gente vacunada, y cada vez mejores noticias hospitalarias !!. Y la segunda evaluación, maltratada por aquellos días ‘online’ de enero y febrero, tocaba a su fin.
Seguía el curso, seguía. Presencial para los colegios y presencial, en parte, para nosotros, y cada vez con más sensación de que todo se hacía bien. Me enorgullezco al recordar como vosotros, los alumnos, os tomabais muy en serio los síntomas, y como avisabais al grupo de que no vendríais (por precaución) para que otro compañero ocupara vuestro ‘hueco presencial’ (vosotros sabéis muy bien de que hablo ;D ).
Otra vez ‘No fiestas’ de marzo, parciales, vacaciones de Semana Santa… Y final de la tercera evaluación. Así de rápido fue esta última parte. El cansancio se notaba en todos, la tensión del curso nos pasaba factura.
Después, para aquellos que lo necesitaron, exámenes ordinarios, primera EBAU para aquellos que ya no volverán al instituto como alumnos y sin solución de continuidad la convocatoria extraordinaria, casi sin tiempo para prepararla…
Y acabamos cerrando el círculo donde comencé, con aquellos que hoy acababais con la segunda EBAU.
Un año duro, un año difícil, pero un año que nos ha enseñado mucho, ¡¡ como debe ser en la docencia !!
Muchas gracias a todos por acompañarnos en este año. Confiamos en hacerlo mejor el próximo (¡¡ Ya presencial para todos y todos los días !!).
¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Academia Royal Caledonian Arnedo S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.